¿Usar encaje como fashion statement?: la nueva tendencia que sale a la calle

                        


Con el renacimiento de la década de los 2000, la tendencia de utilizar la ropa interior como accesorio volvió a las pasarelas de todo el mundo; teniendo a las casas de moda como Miu Miu, Dior, Fendi y Bottega Veneta como algunas de las exponentes del movimiento.

 

Corpiños visibles bajo vestidos de lentejuelas, sujetadores diseñados especialmente para que nada los cubra -a modo de top-, calzones combinados con vestidos de malla; las opciones son interminables. Lo importante es recordar que, en vez de llevarse escondidas, pueden ser muy útiles como accesorios.

 

Además, estas prendas han logrado salir de los desfiles glamorosos la semana de la moda parisina para volcarse a los outfits del común de las personas. Ya no es necesario ser Rihanna, Lady Gaga, ni formar parte de la dinastía Kardashian.

 

Los tips para usar lencería como ropa exterior

 

Uno de los consejos que no se debe pasar de largo es el de buscar siempre un equilibrio: se sugiere ser osada pero dejar bastante a la imaginación, insinuar pero no mostrar demasiado.

 

Además, la ropa debe ajustarse perfectamente al cuerpo. Si se utiliza un corpiño demasiado chico, el resultado no suele ser muy favorecedor; si es demasiado grande, se crea demasiado volumen innecesario.

 

Otra de las sugerencias es la de jugar con los colores y los estampados de la lencería. No es necesario que esta sea de un solo color -o de los tradicionales-; los tonos que contrastan con la piel destacan muchísimo mejor el outfit en general.

 

Aún así, se sugiere evitar los tonos rojos. Estos no transmiten elegancia, por lo que es preferible buscar negros, blancos, grises e incluso azules oscuro.

 

Por último, los body de encaje generan prácticamente el mismo efecto que un corsé; cubriendo el abdomen (en caso de querer hacerlo) y modelando sutilmente la figura.

 

Comentarios